Botox: Detén el envejecimiento usando Neuromoduladores (Botox) que disminuyan el movimiento muscular facial encargado de formar las arrugas de expresión.
En cuanto al envejecimiento de la piel y la formación de arrugas, existen factores que podemos controlar pero hay otros que se escapan a nuestra voluntad, el paso del tiempo (pérdida natural de grasa), la genética (predisposición individual), largas exposiciones al sol (fotoenvejecimiento por radiación solar), hipermimia (mímica facial exagerada) y los hábitos de vida poco saludables contribuyen a la formación de arrugas.
El Botox con su función de Neuromodulador va a limitar el movimiento de los músculos faciales, consiguiendo mejorar el aspecto de la piel, en primer lugar corregirá y alisará la piel del rostro, a la vez que aportará luminosidad y una apariencia más relajada. Las infiltraciones periódicas (cada 3 o 4 meses) de Toxina Botulínica consideramos que es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más efectivos.
Sabías que a través del servicio de Telemedicina puedes hacer una Consulta Médica de Diagnóstico donde el Dr. Blanco te podrá asesorar sobre soluciones posibles a distintas patologías estéticas que pueden visualizarse por videollamada, tales como:
- Manchas faciales
- Arrugas del tercio superior de la cara
- Surcos nasogenianos
- Código de barras
- Pérdida de la grasa malar
- Flacidez del cuello
Zonas de uso más frecuente de Botox:
- Frente a todo lo ancho
- Entrecejo
- Patas de gallo
- Arrugas de los laterales de la nariz
- Área frontal del mentón
- Comisuras de los labios
- Músculos platismales del cuello
El efecto del Botox infiltrado en octubre durará hasta febrero. Si quieres estar preparado estéticamente para la cena de empresa, la comida familiar de otoño, la cena familiar por navidad y las fiestas de año nuevo, ahora es el momento ideal. El efecto del Botox durará alrededor de 4 meses y notarás su efecto completo a partir de 15 días después de realizado el tratamiento.
Otros usos del Botox:
- Hiperhidrosis axilar (exceso de sudoración)
- Bruxismo (rechinar los dientes)
Es importante comenzar a usar Botox (Neuromoduladores) a una edad temprana, antes de llegar a la madurez. Consideramos que si las arrugas finas comienzan a aparecer a los 28 o 30 años, esa sería la edad idónea para comenzar a detener la formación de arrugas usando Botox.
La Toxina Botulínica trabaja a nivel neuromuscular por lo que se considera el tratamiento estético más indicado para modular y disminuir el movimiento de los músculos que es el efecto que buscamos con el Botox para evitar la formación de líneas de expresión y arrugas

Pasados unos años (a partir de los 35 años) comenzarán a aparecer arrugas más profundas y estas las podremos corregir con rellenos faciales con Ácido Hialurónico o infiltrando una dosis más elevada de Neuromoduladores (Botox). Tenemos que tener en cuenta que el Botox no es un relleno facial como muchas personas suelen pensar, solo trabajaría regulando la contracción muscular. Es necesario usar mayores dosis en hombres al tener músculos más fuertes.
Precios por zonas:
- 1 zona: 150 euros
- 2 zonas: 280 euros
- 3 zonas: 350 euros
El tratamiento de infiltraciones con Toxina Botulínica (Botox) suele durar unos 15 minutos y no necesitas apenas recuperación, te puedes reincorporar a tu rutina diaria inmediatamente, solo tendrás que tener en cuenta unas recomendaciones que van a tener una repercusión total en la durabilidad del tratamiento.
Recomendaciones antes y post infiltraciones con Botox:
- No bajar la cabeza ni tumbarte en horizontal hasta después de 4 horas.
- No hacer ejercicios físicos como gimnasia o running ese día
- No acudir a saunas ni exponerte a temperaturas muy elevadas.
- No usar casco de moto ni masajear la zona ese día
- Evitar las bebidas con cafeína o teína ese día.
- No haber tomado anticoagulantes el día del tratamiento.
- Hacer mímica facial durante las dos horas posteriores a las infiltraciones con el fin de que el Botox invada el músculo.
El efecto del Botox es total a partir de los 15 días. Si tienes un evento donde quieras lucir más rejuvenecida, no lo dejes para última hora, recuerda que hasta pasados unos días no se notará la reducción de arrugas faciales.

