Básicamente el Botox es usado para corregir en envejecimiento de la piel, ya sea por la edad o por haber estado expuesto durante largos periodos de nuestra vida a los rayos UVA, ya sea por nuestro trabajo o porque seamos amantes de tomar el sol sin una protección solar adecuada.
Con el tratamiento de Botox vamos a solucionar el problema facial de las arrugas finas tanto en hombres como en mujeres y las zonas más comunes donde lo usaremos sería: Frente – Patas de Gallo – Entrecejo.
El tratamiento con Toxina Botulínica tipo A, elimina las arrugas y aporta luminosidad y rejuvenece la piel, también es un tratamiento médico/estético muy recomendado para la Hiperhidrosis Axilar o cualquier otro tipo de Hiperhidrosis, lo vamos a emplear también para solucionar el Bruxismo (apretar las muelas, tensión en la mandíbula), imagen de abajo.
El uso de Botox permite suavizar los relieves de la piel y obtener un efecto rejuvenecedor al relajar los músculos faciales.
Botox para el Bruxismo: Bruxismo o Sonrisa Gingival, es cuando al sonreir se aprecia un tramo desproporcionado de encía, la corrección de la Sonrisa Gingival sería puramente estética pues no representa un problema bucodental.
Botox como tratamiento contra la Migraña: La Toxina Botulínica tipo A impide la liberación de Neurotransmisores relevantes en el origen de la Migraña, lo que supone una disminución de las señales de dolor periférico hacia el sistema nervioso central, de esta forma se reduce la sensibilización central que es la que explica la cronificación de la Migraña (bloquea las señales de dolor que los nervios envían al cerebro).
Botox como tratamiento para redondear el músculo Masetero: Las infiltraciones con Botox en el músculo Masetero provoca una relajación del músculo consiguiendo dar una ligera reducción en el ancho de la mandíbula, estrechándola y cambiando el óvalo facial.
Es un tratamiento que se realiza en menos de media hora y sus resultados tienen una duración de al rededor de 4 o 5 meses. El precio medio de los anteriores tratamiento oscila entre 350 euros y 450 euros, en Medicina Estética si se realiza por zonas (tercio superior de la cara) el precio suele ser inferior.
Los médicos especializados en la infiltración de Botox (Toxina Botulínica tipo A) suelen tener una autorización de la Consejería de Salud de las Islas Baleares y pertenecer a la Asociación de Médicos Estéticos de las Islas Baleares (AMEIB).
Para citas con el Dr. Blanco, por favor llame al teléfono 680 74 22 67 en Nutriclinic