Están disponibles fármacos para controlar el sobrepeso y la obesidad! Liraglutide y Semaglutide y otra noticia es que se pueden usar para tratar la Obesidad en niños y adolescentes a partir de 12 años.

En Nutriclinic estamos recetando Liraglutide o Semaglutide o Tirzepatide, fármacos para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso recomendado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). Estos medicamentos pueden ser solo recetados por médicos especializados en el tratamiento de la Obesidad.

¿Qué es Tirzepatide y para qué se utiliza?
Nos complace comunicarles que el laboratorio Lilly está comercializando en España el medicamento «Mounjaro«, cuyo principio activo es Tirzepatida, en su dispositivo KwikPen.
Mounjaro® (tirzepatida) está indicado para:
El tratamiento como complemento a una dieta baja en calorías y a un aumento de la actividad
física del control del peso, incluida la pérdida y el mantenimiento del peso, en adultos con un índice de masa corporal (IMC) inicial de 30 kg/m2 (obesidad) o 27 kg/m2 a < 30 kg/m2 (sobrepeso) en presencia de al menos una comorbilidad relacionada con el peso (por ejemplo, hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño, enfermedad cardiovascular, prediabetes o diabetes mellitus tipo 2).

Mounjaro (Tirzepatida) promete ser una herramienta poderosa para quienes luchan contra la obesidad y el sobrepeso en España.
Su mecanismo de acción imita a dos hormonas: GLP-1 y GIP, esto hace de Mounjaro (Tirzepatida) un agonista dual, el primero de su clase en ser comercializado.
– GLP-1: Aumenta la secreción de insulina y retrasa el vaciado gástrico, generando sensación de saciedad.
– GIP: Estimula la producción de insulina.

Condiciones de prescripción y dispensación:
Con receta médica del Dr. Blanco y dispensación en farmacia.

¿Qué es Liraglutide y para qué se utiliza?
Liraglutide inyectable es un medicamento para perder peso que contiene el principio activo Liraglutida, es similar a una hormona de origen natural que se libera en el intestino después de comer. Este medicamento inyectable (inyecciones diarias) actúa sobre los receptores del cerebro que controlan el apetito y le hacen sentirse más lleno y menos hambriento. De esta forma, puede ayudarle a comer menos y reducir su peso corporal.

¿Qué es Semaglutide y para qué se utiliza?
Semaglutide es un medicamento más potente y efectivo, con una duración en nuestro organismo más larga que los anteriores medicamentos inyectables para Bajar de Peso. Ahora las dosis se inyectan solo una vez a la semana, facilitando el tratamiento a nuestros pacientes a diferencia de las anteriores que era una inyección diaria. Cada caja llevaría 1 pluma de la misma dosificación y habría desde 0.25 mg hasta 2.4 mg para los pacientes con dosis recomendadas más elevadas (NO SE RECOMIENDA MÁS DE 2.4 mg SEMANALES). Las zonas del cuerpo recomendadas para las infiltraciones serían la parte superior de los brazos, en el abdomen y en la parte superior de las piernas. Siempre el mismo día de la semana.

Seguimiento médico – dieta y ejercicios
Usted debe de seguir asistiendo a la consulta del Dr. Blanco cada quince días y este le pondrá una dieta acompañada del fármaco antiobesidad, también le indicará un programa de ejercicios, que deberá realizar mientras esté en tratamiento con Liraglutide o Semaglutide o Tirzepatide.

Qué necesita saber antes de empezar a usar Liraglutide o Semaglutide o Tirzepatide?
No usar este fármaco:
– Si es alérgico a Liraglutida o Semaglutide o Tirzepatide o a alguno de los demás componentes de estos medicamentos.
– No está recomendado si padece insuficiencia cardiaca grave. Consulte a su médico si tiene o ha tenido una enfermedad del páncreas.
– No está recomendado si tiene 75 años o más.
– Si padece una enfermedad de riñón o está en diálisis o si tiene inflamación de la vesícula y cálculos biliares.
– Si tiene problemas de hígado, si tiene un problema grave de estómago o de intestino que produce un retraso del vaciado del estómago (llamado gastroparesia).
– Contacte con su médico inmediatamente si experimenta dolor intenso en la parte superior del abdomen, generalmente peor en el lado derecho debajo de las costillas.
– Si es diabético, no utilice este medicamento como sustituto de la insulina.

Advertencias y precauciones
– Use Liraglutide o Semaglutide solo bajo indicación médica.
– Responda solo con la verdad a su médico a la hora de rellenar su historial médico. Si usted está tomando otro medicamento, debe de informarlo, el Dr. Blanco puede ajustar la dosis de Liraglutide o Semaglutide o Tirzepatide.
– Al iniciar el tratamiento, es posible que pierda líquidos o se deshidrate. Esto puede deberse a la aparición de náuseas, vómitos y diarrea. Es importante evitar la deshidratación bebiendo mucho líquido. Si tiene alguna duda o pregunta, consulte al Dr. Blanco.

Niños y adolescentes
Liraglutide/Semaglutide/Tirzepatide (cada uno es un medicamento distinto) es el primer y único tratamiento aprobado en Europa para el control del peso en niños y adolescentes a partir de los 12 años.
El 75-80% de los adolescentes con Obesidad seguirán teniendo Obesidad en la edad adulta si no son tratados.

Embarazo y lactancia
No use Liraglutide/Semaglutide si está lactando, embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada.

Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que Liraglutide/Semaglutide/Tirzepatide afecte a su capacidad para conducir y utilizar máquinas. Si necesita más información, consulte al Dr. Blanco.

Cómo usar estos fármacos antiobesidad?
– Siga exactamente las instrucciones de administración de Liraglutide/Semaglutide/Tirzepatide indicadas por el Dr. Blanco. En caso de duda, consúltelo de nuevo.
– El tratamiento se iniciará con una dosis baja que aumentará gradualmente cada semanas de tratamiento hasta llegar a la dosis máxima recomendada por el Dr. Blanco. No aumente las dosis por su cuenta.
Normalmente, el Dr. Blanco le indicará que siga un cronograma de dosis de Liraglutide/Semaglutide que debe utilizar cada semana e irá evaluando su tratamiento de forma periódica.
– No interrumpa el tratamiento con Liraglutide/Semaglutide sin consultar al Dr. Blanco.

Dónde inyectarse
Liraglutide/Semaglutide/Tirzepatide se administra como una inyección bajo la piel (inyección subcutánea). Siga las indicaciones del Dr. Blanco. Las zonas del cuerpo recomendadas para las infiltraciones serían la parte superior de los brazos, en el abdomen (a 5 cm del ombligo) y en la parte superior de las piernas. Siempre el mismo día de la semana.

Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte al Dr. Blanco, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no hayamos descrito en nuestra página web o en la consulta de nutrición en Nutriclinic.

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?