Según la experiencia médica del Dr. Blanco, reconoce que la Obesidad es una enfermedad y por ello ha ideado un Método para ayudar a sus pacientes a lograr una Pérdida de Peso y mantenerla en el tiempo. La evidencia científica nos muestra que después de una importante Pérdida de Peso tu cuerpo tiende a recuperarlo durante por lo menos 12 meses. Después de un periodo de Dietas tu cuerpo cambia las señales que regulan el apetito, provocando un aumento del hambre, eso puede hacer que comas más de lo necesario. Es por eso que sabemos que mantener la Pérdida de Peso puede ser todo un reto para ti.
El Método del Dr. Blanco es un programa especialmente diseñado para Bajar de Peso, en el que te llevará a entender la importancia de tu tratamiento, resolver tus dudas y encontrarás apoyo y te dará refuerzo motivacional a lo largo de tu tratamiento. El Dr. Blanco te va ayudar a comprender tu enfermedad y verás que puede cambiar y mejorar tu calidad de vida, en resumen, va a guiarte en tu plan diario de dieta para que alcances tus objetivos de Pérdida de Peso y mejorar tu salud.
Independientemente de que tu peso esté o no afectando a otros aspectos de tu salud, la Obesidad es una enfermedad crónica que requiere control y en la que influyen la genética, tus hábitos alimentarios y tu entorno, así que puede valer la pena ponerte en manos del Dr. Blanco, una vez que hayas que logrado el peso deseado debes asistir a las consultas de mantenimiento con el Dr. Blanco por lo menos una vez al mes hasta sobrepasar los 12 meses para evitar la recuperación del peso perdido. Con una pérdida de peso de un 5-10%, puedes comenzar a ver mejorías en tu salud y aumentar tu capacidad de disfrutar de actividades físicas diarias.
A largo plazo la Obesidad puede aumentar el riesgo de padecer otros problemas médicos o enfermedades asociadas como:
– Diabetes Tipo 2
– Prediabetes
– Hipertensión
– Colesterol alto
– Enfermedad Cardíaca
– Apnea del sueño
– Algunos tipos de Cáncer
– Insuficiencia Venosa
– Artritis
Si tu objetivo es perder peso y mantenerlo a largo plazo, te recomendamos una visita a la consulta del Dr. Blanco y discutir todas las opciones que hay para encontrar el plan que más te convenga. (dietas, cambios en tu estilo de vida y de alimentación, fármacos antiobesidad).