Mysimba, nuevo fármaco para el manejo del sobrepeso y la obesidad.
En la actualidad no existe ni se dispone de un arsenal terapéutico adecuado ni suficiente para tratar el exceso de peso corporal, lo que hace necesario más investigaciones y dianas farmacológicas novedosas que ayuden a contar con fármacos efectivos para cuando otros tipos de intervenciones (dieta, modificaciones del estilo de vida, actividad física) no resulten suficientes para lograr los objetivos de pérdida de peso.
En el año 2015 ha sido aprobado por la Agencia Europea del Medicamento y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios un nuevo fármaco antiobesidad registrado comercialmente como Mysimba que es una combinación de Naltrexona con Bupropión, siendo la dosis recomendada 4 comprimidos al día. Éste medicamento ejerce una acción dual de forma directa sobre el Sistema Nervioso Central (SNC), por un lado modifica el comportamiento y el ansia ante la comida, actuando sobre el sistema de recompensa de la dopamina y por otro activa el sistema de regulación del apetito en el hipotálamo.
Los estudios han indicado una pérdida de peso de más del 10 % mantenida a largo plazo.
El Mysimba está indicado como coadyuvante de una dieta baja en calorías y de una práctica de actividad física regular para el control del peso en paciente adultos mayores de 18 años.
Es muy importante que sea el personal médico quien realice la indicación de este nuevo fármaco antiobesidad, ninguna otra persona debe realizar estas indicaciones terapéuticas.