Dieta Hipocalórica: Se fundamenta en el establecimiento de un déficit de energía de forma que la ingesta calórica sea inferior al gasto energético manteniendo siempre los requerimientos nutricionales pautados para los hidratos de carbono, proteínas y grasa.

El fundamento de esta dieta consiste en el balance de calorías consumidas frente a las «quemadas» con la actividad diaria.

El objetivo del Dr. Blanco con esta Dieta Hipocalórica es restringir el consumo de alimentos que aportan demasiada energía y pocos nutrientes (alimentos de alta densidad calórica) como los azúcares, dulces, golosinas, bebidas azucaradas, bollerías, alimentos con excesos de grasas entre otros. Fomentar y consolidar hábitos alimentarios saludables y la práctica de actividad física adecuada para cada edad, sexo y estado de salud de los pacientes.

Algunas recomendaciones del Dr. Blanco sobre esta dieta hipocalórica:

  • Cantidad de la ingesta: Algunos alimentos están limitados y otros son de consumo libre.
  • Picar entre horas: Es una de las costumbres que debemos eliminar.
  • Bebidas alcohólicas: En un principio no están permitidas. No olvide que después de las grasas el alcohol es lo que más energía aporta.
  • Extras: Siga las indicaciones del doctor y no debe ocultarle a su médico los extras que realiza durante el tratamiento.

No debe faltar a su consulta por no haber hecho bien la dieta, siempre le diremos qué hacer para recuperar el tiempo perdido.

Con su dieta no tiene por qué tener problemas para comer o cenar fuera de casa, siempre que sea en un lugar donde pueda elegir menú y tampoco haga caso cuando le digan “total por un día…” o “mañana lo haces más severo y compensa”.

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?