A partir de los 40 años comienza la bajada de la producción hormonal de nuestro organismo y la redistribución de la grasa en el cuerpo comienza a darnos disgustos.
Según el Dr. Blanco la combinación perfecta para perder la grasa localizada sería una dieta rica en proteínas orientada por un médico, por otra parte, la práctica de ejercicio físico que se recomienda es el de fuerza muscular (mancuernas o pesas) que juntamente combinado con la Mesoterapia ayuda a reducir la grasa localizada. Tenemos que estar conscientes de que la grasa localizada es muy difícil de eliminar con dieta y ejercicios, ya que si hacemos esto podremos bajar de peso pero la grasa localizada seguirá en su sitio, la mejor opción sería el uso de Mesoterapia para quemar y reducir la grasa localizada. En Nutriclinic y bajo el asesoramiento del Dr. Blanco indicamos una Mesoterapia reductora, anticelulítica y antiflacidez.
Según la Dra. Cámbara de Nutriclinic (Especializada en Urología, Suelo Pélvico y Equilibrio Hormonal) los desarreglos hormonales tanto en la mujer como en el hombre son factores importantes y determinantes en NO lograr una pérdida de peso en pacientes que realizan dietas, ejercicio físico, por lo cual recomienda la doctora acudir a la consulta para poder hacer un buen diagnóstico hormonal y facilitar o lograr la pérdida de peso deseada.
La grasa localizada NO es un problema fácil de tratar de forma natural, podrás bajar de peso a través de dietas, del ejercicio físico o con rutinas aeróbicas (actividad cardiovascular) que queman la grasa, pero es recomendable seguir las indicaciones del Dr. Blanco pues esta estrategia no solo conlleva la pérdida de grasa, sino también de masa muscular. La idea sería conservar la masa muscular, al tiempo que se reduce la masa grasa.
Y nuestro resumen es que sí se pueden aplicar estrategias para acelerar el proceso de reducir la grasa en determinadas zonas de nuestro cuerpo como el abdomen, cintura, costado de las caderas. Entonces te recomendamos:
– Dietas médicas ricas en proteínas (para evitar la sarcopenia en adultos mayores y la pérdida de masa muscular en todos los individuos).
– Mesoterapia corporal para la grasa localizada en forma de Goteros o Sueroperfusión.
– Ejercicio físico de fuerza, por ejemplo con pesas o mancuernas, este tipo de ejercicios va a reducir significativamente la grasa localizada de la zona abdominal y el perímetro de la cintura.
En el caso de los hombres mayores de 40 años la suplementación con la Hormona Testosterona (en forma de Pellets, Gel o inyectada) va a aportar bienestar y fuerza física a nuestro organismo.
Este artículo se basa en la experiencia que hemos tenido con nuestros pacientes en Nutriclinic.