Los cambios en la composición corporal secundarios a la disminución de estrógenos y la edad hacen de la Menopausia un período complejo en la mujer. Durante la mediana edad, no solo hay un aumento y una redistribución de la grasa corporal, sino también una disminución de la masa muscular. Además, un metabolismo más lento hace que tanto la pérdida de peso como el mantenimiento sean aún más difíciles entre las mujeres durante la Menopausia.
Según el Dr. Blanco los cambios en el estilo de vida siguen siendo la piedra angular del tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad entre las mujeres de mediana edad, pueden enfrentar barreras adicionales, como la presencia de síntomas vasomotores, trastornos del estado de ánimo y trastornos del sueño. En este sentido, los medicamentos contra la obesidad, como el Saxenda (Liraglutida), podrían ayudar a estas mujeres no solo a disminuir sino también a mantener la pérdida de peso.
La investigación dirigida por el Dr. Blanco demostró que el Saxenda (Liraglutida) es un fármaco antiobesidad eficaz en mujeres en período menopáusico y posmenopáusico en términos de pérdida de peso y masa grasa.
“Es de suma importancia fomentar la adopción de una rutina de ejercicio físico para evitar la pérdida de masa muscular durante la pérdida de peso”.