El inicio de la madurez del cuerpo humano comienza alrededor de los 50 años y esto lleva aparejado un declive en la capacidad de nuestro organismo de producir las hormonas que mantienen un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestra mente. En este artículo vamos a hablar sobre las Hormonas Sexuales. La disminución de los niveles hormonales nos llevan directamente a un proceso de envejecimiento que gracias a la creación en los últimos años de terapias hormonales, en Nutriclinic podremos volver a aportar de manera controlada y bajo la prescripción de la Dra. Cámbara tratamientos con Hormonas Bioidénticas que van a minimizar el déficit hormonal.
En Nutriclinic, aplicamos la terapia hormonal a través de:
– Pellet personalizado de hormonas naturales que se inserta debajo de la piel, en un proceso indoloro. El diminuto comprimido, de unos 4 mm, va liberando en el torrente sanguíneo —según demande nuestro cuerpo— las hormonas compuestas, fundamentalmente, por estradiol, progesterona y testosterona. A diferencia de las hormonas sintéticas, las hormonas bioidénticas se obtienen de fuentes vegetales, apta para veganos, como la soja y el ñame, específicamente formuladas para obtener una copia exacta de las encontradas de forma natural en las personas.
– Por vía oral (boca), en estos casos usted ingiere la píldora, la cápsula o el líquido al igual que otros medicamentos. Por lo general, estos medicamentos se toman en casa.
– Algunos tipos de terapias hormonales se administran como inyecciones intramusculares y otras terapias serían con inyecciones que se administran justo debajo de la piel y estas serían subcutáneas. El propio paciente se las puede aplicar u otra persona capacitada para esto.
– Hoy otras terapias en forma de crema o pomada que se aplican justo en la piel.
Previamente, habremos valorado en cada paciente sus antecedentes y los riesgos personales, con una revisión médica y un perfil hormonal a través de pruebas diagnósticas para detectar qué hormonas requiere, y en qué proporción. La cápsula irá liberando hormonas durante una media de 6 meses, según la actividad del paciente, recobrando este su bienestar y calidad de vida durante ese tiempo.
Algunos de los síntomas que podemos corregir con la terapia de hormonas serían:
- Sensaciones repentinas de calor (bochornos)
- Disminución del deseo sexual
- Infertilidad
- Disfunción eréctil (problemas para tener una erección)
- Pérdida de densidad ósea y mayor riesgo de fracturas
- Cansancio
- Estados de ánimo depresivos
- Aumento de peso por un ineficiente metabolismo
- Problemas de memoria
- Mayor riesgo de otros problemas de salud
- Sequedad o irritación vaginal
- Dolor en músculos y articulaciones
¡Recupere su fuerza vital y la energía de su cuerpo! ¡Gane en concentración y vigor mental! ¡Mejore su salud!