DIETA DE AYUNO INTERMITENTE PARA EL TRATAMIENTO DE PÉRDIDA DE PESO.
El régimen de ayuno intermitente puede ser un enfoque novedoso hacia la restricción de energía y puede ofrecer una alternativa a la restricción dietética convencional. Como todos los tratamientos dietéticos en Nutriclinic, utilizamos dietas que han sido evaluadas científicamente y es el médico quién debe decidir qué tratamiento indicar adaptándose a las características individuales de cada paciente para conseguir los mejores resultados clínicos.
Existen 3 modelos a aplicar desde el punto de vista práctico:
1) Ayuno intermitente (AI): Se realiza dos días a la semana, el paciente consume solo 500 Kcal/día (mujeres) o 600 kcal/día (hombres) y comen saludablemente 5 días a la semana.
2) Ayuno de día alternativo: (ADA): 3 – 4 días a la semana como 500-600 kcal/día y los otros días comen saludablemente.
3) Restricción de energía intermitente (REI): Consumo de alimentos restringido a ciertas horas del día (es decir, ventanas de tiempo de 8, 10 o 16 horas, ejemplo no comer alimentos desde las 8 pm hasta el desayuno o la mediamañana del día siguiente.
El médico decidirá conjuntamente con el paciente el modelo más conveniente en dependencia de sus hábitos alimentarios, cantidad de peso a perder, gustos y preferencias alimentarias. Otro punto importante a destacar es que tenemos que partir siempre de una alimentación saludable, de nada sirve seguir un régimen dietético para bajar de peso si no se odopta una alimentación sana y sin excesos calóricos.
Pero como no todo es perfecto, la Dieta de Ayuno Intermitente tiene sus contraindicaciones, por ejemplo, no está indicada para mujeres embarazadas o lactando, para personas con trastorno en la conducta alimentaria, enfermos de Diabetes tipo I o con insuficiencia hepática o renal y otras enfermedades crónicas que usted debe de consultar con el Dr. Blanco en su consulta antes de optar por esta dieta.
Los enfoques de la Dieta de Ayuno Intermitente pueden ser más fáciles y más aceptables para las personas que hacen dieta que la restricción continua de energía diaria y además ayuda a las personas a controlar la sensación de hambre, una habilidad importante para lograr y mantener la pérdida de peso.