Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una de las más modernas técnicas de regeneración celular.
El tratamiento es ambulatorio y podrá reincorporarse a su rutina diaria inmediatamente. La técnica está basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas, que se obtiene a partir de una pequeña muestra de sangre del paciente para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.
En Nutriclinic, esta técnica la realiza el Dr. Blanco, médico Nutricionista, especializado en Medicina Estética. El tratamiento consiste en realizar microinyecciones intradérmicas con el plasma, a modo de auto injerto, acondicionado para que sea rico en plaquetas y factores de crecimiento plaquetario.
En Medicina Estética este tratamiento está indicado sobre todo para rejuvenecer la piel, aportando hidratación y luminosidad que serían los principales signos de salud de la piel. Además con este tratamiento vamos a mejorar las arrugas, flacidez y estrías rojas.
El Plasma Rico en Plaquetas también es usado en los post operatorios de Trasplante Capilar, aportando fuerza al nuevo folículo injertado, se recomiendan por lo menos tres sesiones a partir del primer mes del injerto capilar.
“Este plasma que obtenemos del propio paciente mediante una sencilla extracción de sangre en el momento, llega directamente a la piel propiciando la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos, imprescindibles para estimular la regeneración de la piel. Con esta técnica conseguimos los resultados más avanzados que hasta el momento se han descubierto en materia de regeneración celular”
Duración del tratamiento y precio:
En Nutriclinic aplicamos una crema anestésica durante media hora, mientras extraemos la sangre para luego centrifugarla durante 10 minutos y obtener el plasma enriquecido. La infiltración del producto resultante no durará más de 15 minutos, por lo que en general nos podrá tomar al rededor de una hora todo el tratamiento. Se recomiendan por lo menos 3 sesiones al año para lograr resultados visibles. Cada sesión tiene un precio de 250 euros y existen bonos con el pack de tres sesiones.
Recomendaciones antes de realizar el tratamiento
Conozca el tratamiento…»no es solo para tener una cara bonita».pdf