La mesoterapia o Sueroterapia es una técnica médica para corregir patologías de carácter estético como el envejecimiento de la piel, celulitis, flacidez, alopecia y eliminación de grasa localizada. Consigue una reacción física producida por un estímulo de origen mecánico (acción de la aguja) junto con el efecto farmacológico de la inyección de Medicamentos Biológicos para cada patología que queramos tratar obteniéndose efectos superiores a cualquier otra vía de aplicación.

El Dr. Blanco describe la Mesoterapia como: «Procedimiento terapéutico que consiste en inyectar dosis de medicamentos, a la profundidad adecuada, con agujas muy finas, lo más cerca posible de la zona a tratar», Flacidez (intradérmica) o Grasa Localizada (profundizar hasta llegar a la grasa)

Según la región donde la aplicamos se puede clasificar en:

  • Mesoterapia Corporal: Puede ser Reductora de grasa localizada, Anticelulítica y Antiflacidez. Utilizamos productos como Alcachofa, Melilot, Carnitine, Silicio, DMAE, Rutina según el tipo y grado de celulitis que presenta el paciente.
  • Mesoterapia Facial: Para hidratar, prevenir y tratar el envejecimiento de la piel con productos que contienen ácido hialurónico, vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes, también para prevenir y tratar la flacidez. La Mesoterapia facial incluye: cara, cuello y escote.
  • Mesoterapia Capilar: Para el fortalecimiento y una óptima nutrición del folículo piloso. Se utiliza en la prevención y tratamiento de la Alopecia Androgénetica y Alopecia Areata. Esta técnica se puede combinar con otros tratamientos como el Plasma Rico en Plaquetas.

Mesoperfusión y Sueroterapia:

Consisten en la administración en la grasa subcutánea de un drenador linfático favoreciendo el drenaje de las toxinas acumuladas en la matriz extracelular y una sustancia con acción lipolítica (destrucción de la grasa). Antes de iniciar esta terapia debe consultar siempre a su médico, mucho más los pacientes que presenten alergia o intolerancia al yodo.

Las pautas del tratamiento son muy individuales ya que depende de la magnitud y localización de la adiposidad, pero por regla general hay que realizar entre 12-14 sesiones y después realizar mantenimiento dos veces al año. Presenta un riesgo mínimo de aparición de efectos secundarios y tiene el beneficio de ser poco invasivo, no requiere tiempo de preparación y permite al paciente reincorporarse inmediatamente a su vida cotidiana.

Recomendaciones Mesoterapia Corporal

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?