Personas con Obesidad se enfrentan a barreras biológicas que escapan a su control. Con la ayuda de Mounjaro que imita las hormonas de la saciedad será más fácil.
La Obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento de la adiposidad (exceso de grasa y su disfunción), que puede provocar numerosos problemas de salud. Laboratorios Lilly ha creado Mounjaro (Tirzepatida), un fármaco inyectable para personas con Obesidad o con sobrepeso, con al menos una comorbilidad relacionada con el peso. La reducción de peso en personas con obesidad tiene el poder de mejorar la salud y puede prevenir la aparición o la progresión de las complicaciones asociadas como:
– Hipertensión
– Dislipidemia
– Apnea obstructiva del sueño
– Enfermedad cardiovascular
– Prediabetes
Mounjaro (Tirzepatida) actúa sobre diversas causas de la Obesidad, haciendo más efectiva la bajada de peso en pacientes que han acudido a la consulta del Dr. Blanco en Nutriclinic, siempre vamos a acompañar los medicamentos inyectables con cambios necesarios en nuestro estilo de vida que incluya una dieta reducida en calorías y un aumento de la actividad física.
Tenemos importantes beneficios con el uso de Mounjaro (Tirzepatida). Su mecanismo de acción imita a dos hormonas: GLP-1 (Aumenta la secreción de insulina y retrasa el vaciado gástrico, generando sensación de saciedad) y GIP (Estimula la producción de insulina), esto hace de Mounjaro un agonista dual, el primero de su clase en ser comercializado y su acción va a contribuir a:
– Reducir la ingesta de alimentos a través de la regulación del apetito.
– Mejorar la sensibilidad a la insulina.
– Reducir la masa grasa corporal, incluyendo la grasa visceral.
– Aumentar la sensación de saciedad y plenitud y disminuye la sensación de hambre.
Las personas con obesidad se enfrentan a barreras biológicas que escapan a su control cuando tratan de perder peso y mantenerlo, la Obesidad está relacionada con muchas otras enfermedades graves. El tejido adiposo ha sido malinterpretado durante mucho tiempo como un órgano de almacenamiento de energía, sin embargo, actualmente el tejido adiposo se sabe que es un órgano esencial para mantener la estabilidad de las funciones internas del cuerpo.
La Obesidad impide que los adipocitos funcionan correctamente, estos no son capaces de almacenar correctamente el exceso de energía, lo que provoca un depósito de grasa en ubicaciones donde no debería estar (grasa ectópica y grasa visceral), lo que a su vez provoca inflamación en el cuerpo y complicaciones metabólicas.
La acumulación excesiva de grasa y la disfunción adipocitaria asociada, son los principales impulsores de la Obesidad y de sus complicaciones relacionadas:
– Los individuos sanos muestran adipocitos normales.
– En la Obesidad los adipocitos aumentan de tamaño y número.
– La disfunción adipocitaria contribuye a la acumulación de lípidos en los depósitos de grasa ectópica y visceral.
– Los adipocitos agrandados y disfuncionales conducen a inflamación local y sistémica además de resistencia a la insulina.
La Obesidad afecta a prácticamente todos los órganos del cuerpo:
– Cerebro: Ansiedad, Trastornos del estado de ánimo, Accidente cerebrovascular, Demencia.
– Respiración: Apnea obstructiva del sueño, Asma.
– Corazón: Enfermedad cardiovascular, Dislipidemia, Hipertensión, Trombosis, Insuficiencia cardíaca diastólica.
– Estómago: Reflujo gastroesofágico.
– Hígado: Enfermedad del hígado graso asociado al dismetabolismo.
– Vesícula biliar: Cálculos biliares.
– Páncreas: Diabetes, Pancreatitis.
– Articulaciones: Osteoartritis.
– Vejiga: Incontinencia urinaria de esfuerzo.
Para pacientes adolescentes a partir de 12 años que quieran comenzar a bajar de peso usamos los medicamentos inyectables Semaglutida o Liraglutida, siempre el Dr. Blanco encontrará el adecuado para cada paciente.
Para los pacientes que sientan la necesidad de bajar de peso y no vivan en Mallorca, el Dr. Blanco tiene una consulta online, las recetas médicas para el medicamento inyectable se envía en formato «pdf» para presentar en la farmacia de tu zona.