Visita médica Online Mounjaro (Tirzepatida) o Semaglutida. En la Primera Visita entre usted y el Dr. Blanco decidirán qué tratamiento es el más indicado en su caso.
A veces la experiencia y la práctica del Dr. Blanco hacen que los procesos más complicados y con los que llevamos más tiempo luchando se hagan más accesibles y efectivos, logrando objetivos que hasta hace poco no veíamos claros. La Consulta Médica Online para perder peso ya forma parte del Método del Dr. Blanco para bajar de peso.
El Método del Dr. Blanco para bajar de peso se inicia con una Primera Visita Médica Online por Videollamada y si usted lo prefiere, simplemente lo hacemos con una llamada telefónica. Una encuesta dietética y de hábitos alimenticios seguidos por una orden de analítica sanguínea que usted se podrá hacer con su seguro médico privado o con su médico de familia.
A continuación el médico nutricionista le indicará una dieta médica personalizada. Si usted es candidato a usar los medicamentos médicos inyectables para bajar de peso como Mounjaro (Tirzepatida) o Semaglutida, el doctor le emitirá una receta médica electrónica para comprar los medicamentos ya sea Mounjaro o Wegovy en su farmacia de confianza. Las consultas médicas Online se harán cada 15 día o una vez al mes, según lo hayan pactado en la consulta.
Una vez terminada la consulta médica Online le enviaremos un vídeo explicativo con los pasos a seguir para purgar la aguja antes de la primera inyección, en caso de que usted tenga alguna duda nos podrá llamar o escribir por Whatsapp y resolveremos cualquier pregunta.
La telemedicina ha llegado para hacer más accesible cualquier tratamiento médico con especialistas de prestigio que tal vez radican en otras zonas geográficas.
«La Asociación Europea para el estudio de la obesidad establece que el Mounjaro (Tirzepatida) y el Wegovy (Semaglutida) sean el tratamiento de primera línea para tratar la obesidad y sus complicaciones. La obesidad se considera la principal epidemia de salud a nivel mundial».
Las recetas médicas caducan a los 10 días de emitidas, las recetas médicas electrónicas también caducan a los 10 días.
El Dr. Blanco, PhD insiste en que no todas las personas son candidatas a usar medicamentos inyectables para bajar de peso como Mounjaro (Tirzepatida) o Wegovy (Semaglutida). Estos medicamentos están recomendados solo para personas con obesidad o sobrepeso. Las visitas de seguimiento cada 15 días o una vez al mes tienen gran importancia para confrontar con su médico nutricionista cualquier malestar o pesadez estomacal provocado por el efecto de estos medicamentos.
En la visita médica Online, el Dr. Blanco le informará la acción de los medicamentos inyectables para bajar de peso como Mounjaro (Tirzepatida) o Semaglutida. Debes de saber que trabajan a nivel neuronal y son sustancias que imitan hormonas que libera nuestro propio organismo, enviando señales de saciedad a nuestro cerebro y manteniéndonos durante más tiempo sin hambre ya que demora el vaciado gástrico:
- GIP, esta hormona reduce el apetito y degrada la grasa
- GLP-1, reduce el apetito y retarda el vaciado gástrico
Semaglutida está recomendada en adolescentes a partir de 12 años. Mounjaro (Tirzepatida) se desconoce si es seguro y eficaz en niños y se recomienda a partir de los 18 años.
Los medicamentos inyectables para bajar de peso siempre van a ir acompañados de una dieta médica personalizada según las necesidades de cada paciente. También va a ser muy recomendable realizar ejercicios físicos intensos y regularmente. El sedentarismo suele aumentar los problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares.
El ejercicio es la mejor forma de combatir el estilo de vida sedentario y puede ser una magnífica ayuda para mantener el propósito y alcanzar el objetivo.
Las consecuencias más frecuentes del sedentarismo son:
- Propensión a la obesidad: No gastas las calorías que consumes y estas se almacenan como grasa, además del almacenamiento de colesterol en las arterias y venas.
- Sarcopenia: Si somos sedentarios perdemos masa muscular, a partir de cierta edad esto afectará a nuestro rendimiento físico.
- Los músculos consumen el 75 % de la energía de nuestro cuerpo. El sedentarismo puede provocar obesidad.
- Debilitamiento óseo: La carencia de actividad física hace que los huesos y los músculos pierdan fuerza y se debiliten.
- Cansancio inmediato ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico.
- Cansancio y estrés.
- Trastornos en la digestión.

