Para iniciar el Método del Dr. Blanco para la obesidad es necesario una Primera Visita para todas las personas que tengan claro que desean bajar de peso, unos pocos kilos (sobrepeso) o tal vez que tengan Obesidad y necesiten bajar varios kilos. Es necesario confeccionar una historia clínica del paciente para conocer su estado de salud.
Desde hace muchos años todos hemos estado esperando medicamentos para la obesidad , finalmente ya los tenemos en las farmacias. El último que ha salido al mercado es el Mounjaro (Tirzepatida) y cada vez son más efectivos y más completos. Siempre van acompañados de dietas médicas (ricas en proteínas y bajas en hidratos refinados) y de ejercicio físico y en Nutriclinic lo combinamos con Mesoterapia Corporal para la Grasa Localizada.
Los más novedosos serían los que contienen como principio activo la Semaglutida, este medicamento es análogo de la hormona GLP-1 y va a actuar a nivel neuronal enviando a nuestro cerebro señales de saciedad mientras comemos. Actualmente se ha aprobado un nuevo medicamento Tirzepatida (Mounjaro), este es el primer y único agonista de los receptores GLP-1 y GIP en una misma molécula.
Resumiendo, Mounjaro (Tirzepatida), combina las dos incretinas el GLP-1 y el GIP, las dos hormonas retrasan el vaciamiento gástrico y a nivel del cerebro aumentan la saciedad, disminuyendo la ingesta de alimentos, reduciendo la sensación de hambre que finalmente lleva a una disminución de peso principalmente por una disminución de la masa grasa.