Radiesse/Facetem (Hidroxiapatita Cálcica)

La Hidroxiapatita Cálcica representa un gran avance en los potenciadores de los inductores de Colágeno, encargados de dar sostén y estructura a la piel en general.

Cuando empiezan a salir los primeros signos del envejecimiento como la flacidez de la piel y las arrugas, este es el resultado de que en nuestro cuerpo comienza a disminuir la producción de Colágeno. Cuando somos jóvenes el Colágeno es el encargado de dar estructura a nuestra piel, formando una densa red que mantiene nuestra piel firme y tersa.

Con la infiltración de Hidroxiapatita Cálcica (inductor de Colágeno) devolveremos a nuestro cuerpo la capacidad de producir nuevo Colágeno y Elastina. El efecto de este procedimiento puede durar hasta 2 años.

La piel experimenta la gravedad a lo largo de la vida. El colágeno es un precursor de la elastina y esta forma una estructura que da sostén a la piel, el objetivo estético es tratar de remodelar el tejido cutáneo en dirección opuesta a la gravedad.

Con sus nombres comerciales de Radiesse® o Facetem™, este tratamiento va a favorecer la reactivación de los procesos naturales de síntesis celular para reafirmar la piel de forma duradera. Una vez inyectado su gel de microesferas de calcio, que es idéntico al que poseen nuestros huesos y dientes, estimulan la producción de colágeno natural, por lo que los resultados pueden durar hasta dos años mientras que el nuevo tejido se regenera.

Radiesse / Facetem (Hidroxiapatita Cálcica), ayuda a alisar el micro relieve cutáneo para dar firmeza, dar volumen, rellenar las arrugas y líneas de expresión. Al estimular la producción de colágeno y elastina junto con otros componentes claves para el rejuvenecimiento de la piel, nos aporta una importante ayuda para dar estructura y soporte a una piel flácida, a la vez que atenúa las arrugas. 

Hidroxiapatita Cálcica se inyecta en la piel a través de un procedimiento simple, seguro y mínimamente invasivo, si nuestro objetivo es el de reafirmar la piel o redefinir el óvalo facial, una vez aplicado este, proporcionará una estructura natural para el soporte de la piel, para que se entienda, es como si construyéramos un andamio bajo nuestro rostro.

Este producto es altamente recomendado por el Dr. Blanco y no solo lo va a usar en el rostro, entre otros usos está la flacidez en brazos y cuello. Su efecto es progresivo, con una duración de hasta dos años, aunque el resultado se ve inmediatamente después de realizado el tratamiento.

Este tratamiento le puede proporcionar diversos efectos según la necesidad de cada paciente:      

  1. Efecto lifting facial sin cirugía
  2. Corrección de arrugas superficiales y profundas aportando volumen.   
  3. Podemos suavizar arrugas y pliegues de alrededor de la nariz y la boca, incluido los pliegues nasolabiales.
  4. Corrección de lesiones faciales como las cicatrices del acné
  5. Aumento de pómulos
  6. Aumento de mentón
  7. Marcación mandibular
  8. Disimular la papada mediante aumento de vectores
  9. Corrección o reparación de los signos de pérdida de grasa facial por lipoatrofia

Las principales zonas de aplicación son:

  • Pliegues faciales nasolabiales: Arrugas o líneas de expresión que se forman alrededor de la boca y la nariz.
  • Pliegues en la zona de las mejillas
  • Pliegues en la barbilla y el mentón
  • Líneas de expresión y marioneta
  • Arrugas mandibulares
  • Pómulos
  • Óvalo facial
  • Flacidez en brazos

El precio del tratamiento de Hidroxiapatita Cálcica se basa en el número de viales que necesita cada paciente en función del resultado  que queramos conseguir.

Este tratamiento no debe realizarse en mujeres lactantes, consulte al médico si está tomando medicamentos anticoagulantes, tampoco en áreas que presenten procesos cutáneos como inflamatorios o infecciosos. No lo recomendamos mientras se realiza tratamientos de láser o peeling químico.

No recomendamos el uso de maquillaje en las 12 horas posteriores al procedimiento, debe evitar la exposición prolongada a la luz solar, no usar saunas o baños turcos hasta una semana después del procedimiento. 

El precio por vial o jeringa de 1,5 ml es de 400 euros.